El Municipio anunció que emplazará estaciones de energías limpias en espacios públicos, mientras colocará termotanques solares en entidades sociales.
En los espacios públicos de Morón se instalarán siete estaciones de energías limpias, que contarán con dispensers de agua caliente, natural y conectores USB para la carga de celulares.
Las estaciones funcionarán con luz solar y tendrán un ahorro energético considerable frente al gasto de energía eléctrica generalmente requerida.
El proyecto también implica la instalación de 30 termotanques solares en hogares de niños, refugios, merenderos y centros comunitarios.
Esta acción propone la integración de dispositivos que tienen como fuente la energía solar y se constituye como una política pública clave, al ponderar poblaciones más vulneradas frente a los fenómenos meteorológicos extremos.
La comuna implementará así el programa provincial de “Mitigación y Adaptación al Cambio Climático”, con el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
El presupuesto destinado a este programa es de más de 11 millones de pesos y se suma a las múltiples acciones que lleva adelante Morón para reducir el impacto ambiental como Día Verde, el Plan Bio, de reutilización de aceite vegetal usado, y el plan de recambio de luminarias para reemplazar los artefactos de sodio por luminarias LED de menor consumo energético.
También, la comuna implementa el plan de educación ambiental denominado Escuelas Para la Sustentabilidad.



