Convenio para construir sede de la UNAJ en Berazategui

Lo estipularon el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el intendente local, Juan José Mussi, para contar con una casa de estudios derivada de la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, firmaron un convenio para la financiación de una sede de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) en el distrito, en tanto que entregaron mobiliario para equipar 400 aulas en beneficio de 12 mil estudiantes de escuelas de todas las modalidades, así como elementos deportivos para 65 clubes de la región.

El encuentro se realizó en el Centro Municipal de Actividades Roberto de Vicenzo y posteriormente las autoridades visitaron la Colonia de Verano en el Complejo Municipal Los Privilegiados y, finalmente, el Consejo del Partido Justicialista local.

Con respecto a la nueva casa de estudios, el jefe de Estado destacó: «Los que viven en Berazategui tienen derecho a ir a la universidad, a no tener que viajar para estudiar y a poder hacerlo en el lugar donde viven: así se construye la Patria». Y agregó: «Nos ocupamos de la educación porque las sociedades son ricas si estudian, si tienen conocimiento y si desarrollan la ciencia y la tecnología. Nos ocupa que todos tengan la posibilidad de capacitarse porque el mundo que viene exige cada vez más conocimiento».

Asimismo, recordó: «El Gobierno nacional no se detuvo y tampoco los intendentes. Trabajamos codo a codo para atravesar situaciones complejas y lo hicimos pensando en el día después. Estamos convencidos de que el Estado debe estar presente, de que el mercado no lo resuelve todo».

En tanto, tras concretar la entrega de materiales a los clubes deportivos del distrito, aseguró: «Vamos por el buen camino y tenemos que ocuparnos de nuestras infancias y adolescencias porque ahí está el futuro, y garantizarles dignidad. Por eso, hoy venimos a Berazategui a traer igualdad y justicia, dando a 65 clubes de barrio material para que puedan llevar adelante su trabajo».

Por su parte, el mandatario local celebró estas acciones tan necesarias para la comunidad. «Berazategui por fin va a tener una Universidad Pública gracias a la voluntad política de nuestro presidente, Alberto Fernández, y de nuestra vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. En estos tres años de gobierno, Berazategui recibió recursos económicos que equivalen a dos presupuestos municipales. Nos han ayudado, no nos dejaron solos».

En paralelo, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, manifestó: «Hoy firmamos un convenio que es una aspiración muy grande, que en el Parque Tecnológico haya una universidad para hacer crecer a Berazategui y a la Argentina, para que todos puedan pensar en ir para arriba. Además, nos habíamos comprometido a trabajar en 100 escuelas técnicas; una de ellas está empezando, es la Técnica de Hudson, para 800 pibes. Queremos que nuestros hijos tengan en Berazategui el Jardín, la Primaria, la Técnica, la Secundaria y la Universidad».

Así es como se firmaron con el rector de la UNAJ, Arnaldo Medina, el convenio de financiación de la primera etapa del proyecto de construcción de una sede de esa universidad en Berazategui, que estará situada en el Parque Industrial Tecnológico. El proyecto contempla un edificio de 1000 metros cuadrados, con una inversión estimada superior a los 650 millones de pesos, y contará con 12 aulas laboratorio -con una capacidad cercana a los 40 estudiantes cada una- y un Salón de Usos Múltiples (SUM) con una superficie de 400 metros cuadrados.