“Es para el sector de trabajadores formalizados más rezagados”, sostuvo la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos.
El gobierno nacional oficializó el pago de una “asignación no remunerativa por única vez para los trabajadores y las trabajadoras en relación de dependencia del sector privado” de 24 mil pesos que “será abonada por los sujetos empleadores en el mes de diciembre de 2022”.
El Decreto 841/2022 publicado hoy en el Boletín Oficial lleva la firma del presidente Alberto Fernández y de la totalidad de los ministros del gabinete nacional, y ya había sido anunciado por las autoridades.
“Establécese una asignación no remunerativa por única vez para los trabajadores y las trabajadoras en relación de dependencia del sector privado que se rijan por las Leyes Nros. 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias, 22.250, 26.727 y su modificatoria y 26.844, que ascenderá a la suma de hasta $24.000, que será abonada por los sujetos empleadores en el mes de diciembre de 2022”, indica el decreto.
Allí se establece que “cuando la prestación de servicios fuere inferior a la jornada legal o convencional, los trabajadores y las trabajadoras percibirán la asignación no remunerativa en forma proporcional, de acuerdo a los mecanismos de liquidación previstos en el Convenio Colectivo de Trabajo aplicable o, supletoriamente, según las reglas generales contenidas en las leyes mencionadas en el artículo anterior que les resulten aplicables de acuerdo a su modalidad de contratación”.
Rezagados
A su turno, la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, afirmó que el bono es “para el sector de trabajadores formalizados más rezagados” y alcanza a aquellos que “cobran hasta 3 salarios mínimo vital y móvil, que son aproximadamente hasta 186 mil pesos incluido el bono”.
Olmos recordó que ese beneficio se oficializó la última semana “junto con una serie de medidas que el Gobierno nacional viene anunciando, donde intenta atender la situación de los sectores más rezagados”, y no es una medida aislada.



