Repavimentan calles en San Francisco Solano

Son 22 cuadras en el barrio San Martín, en esa localidad de Quilmes, labores ponderadas por la intendenta local, Mayra Mendoza.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó la inauguración de las obras de repavimentación de 22 cuadras en el barrio San Martín de San Francisco Solano, que forman parte del plan de 44 nuevas calles de asfalto a desarrollar en la zona. 

«Muchas gracias por el recibimiento, por el cariño que nos expresaron cuando estábamos caminando por estas cuadras, que tienen que ver con ir cumpliendo con lo que nos propusimos cuando nos decidimos a gobernar. Tener pavimentadas estas cuadras, no solamente significan transformar el barrio, darle más valor a cada una de estas propiedades; esto es algo que lo tenemos que hacer en todo Quilmes y todavía hay mucho trabajo. Elevar el piso de dignidad de nuestros habitantes, ir recuperando esa dignidad y mejorar nuestra vida, es lo que tenemos como objetivo y como meta en nuestra gestión municipal», aseguró la mandataria.

Y continúo: «Tenemos la oportunidad de estar inaugurando estas cuadras de asfalto, de pavimento, de obras que no son asfaltos de campaña. Son obras de calidad que van a durar 30 o 40 años, que lo que van a requerir es trabajo de mantenimiento y de bacheo, pero ya está hecho como corresponde, como cada vecino de este municipio se merece, sin importar el código postal. No importa si son del este o del oeste, todos merecemos tener obras de calidad al frente de nuestras casas».

Por último, enfatizó: «Nuestro gobierno quiere atender a todos los vecinos, pero principalmente a los que están esperando hace muchos años como San Francisco Solano. Por eso los pavimentos, las luces LED, la construcción del Instituto de Formación Docente Nº 83, el parque Ciudad de los Deportes, la repavimentación de la avenida San Martín. Por eso tantos proyectos que tenemos por delante y que queremos seguir, trabajando, gobernando este Municipio para poder hacer mejor la vida de todos ustedes y más feliz la vida de todos. Ese es un propósito y ese es un compromiso que asumimos todos los días».

Los trabajos se desarrollaron en la zona delimitada por la avenida San Martín (828), la calle 895 (Emilio Torre), 835 (Abraham Mendelevich) y Donato Álvarez. En la misma línea, también prosiguen ejecutándose otras 21 cuadras en el sector comprendido por la avenida San Martín, las calles 895, 835 y 889.

Esas tareas, que contemplan la reconstrucción de los cordones cuneta, contribuyen a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas, como así también permiten el correcto ingreso de los servicios básicos como ambulancias, patrulleros, bomberos y los camiones de recolección de residuos, entre otros.