Son labores que beneficiarán a 13 mil vecinos de la localidad gracias a la Estación de Bombeo Adrogué Sur I y la Red Secundaria Cloacal-Adrogué Sur I.
En coordinación con la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Almirante Brown se encuentra en el tramo final de dos importantes obras cloacales en la zona centro de la localidad de Burzaco que beneficiarán directamente a más de 13 mil vecinas y vecinos.
Se trata de la «Estación de Bombeo Adrogué Sur I», que registra un 90 por ciento de avance, y la «Red Secundaria Cloacal–Adrogué Sur I», recientemente finalizada, las cuales mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos que viven entre las calles San Martín, Hipólito Yrigoyen, Alsina y Alcorta (lado Oeste) y Azopardo, Espora, Ricardo Rojas, Pellegrini y las vías del ferrocarril (lado Este).
En este sentido, la nueva Estación de Bombeo que está en el tramo final de la obra, beneficiará a 7.100 personas y está ubicada en el parque de la Estación Ferroviaria, en Roca casi 9 de Julio, a metros de la nueva delegación.
La estructura tiene 10 metros de profundidad por 3 metros de diámetro y su función será recolectar los desechos cloacales para luego impulsarlos hasta una planta depuradora. Además, cuenta con un sistema de bombas sumergibles y un moderno equipamiento mecánico y eléctrico automatizado.
Además, ya finalizaron los trabajos en la obra «Red Secundaria Cloacal – Burzaco Sur» en el barrio Corimayo, la cual será puesta en funcionamiento próximamente.
En este caso se colocaron 27.821 metros lineales de red y se hicieron 1.810 conexiones domiciliarias, las cuales repercutirán en una mejora directa para 5.910 personas.



