Suman escuelas a la campaña ambiental en Brown

Ya son 17 las entidades educativas en el distrito que sostienen la recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Con el objetivo de potenciar el compromiso con el cuidado del ambiente a través de los programas «Brown Verde» y «Causa Común», el Municipio de Almirante Brown profundiza la campaña integral de recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs) en las instituciones educativas del distrito, por lo que ya son 17 las escuelas que participan y se suman cada vez más entidades.

La iniciativa promovida por la Secretaría de Política Ambiental y Hábitat y desarrollada en las escuelas desde junio pasado se complementa con el sistema de recolección RAEEs vigente de forma ininterrumpida desde hace más de diez años en la zona, el cual permitió recolectar hasta el momento 323,7 toneladas de residuos que, en caso de ser mal gestionados, son un serio problema para la naturaleza.

Aunque lo más importante de la campaña no resulta ser el volumen recuperado, sino que cada comunidad educativa que participa pueda concientizarse respecto de la peligrosidad de este tipo de residuos, y comprenda la necesidad de vivir de forma sostenible y en armonía con el medioambiente.

«Estamos muy contentos con la recepción que tiene esta campaña en la comunidad educativa, porque para nosotros es muy importante concientizar sobre el cuidado del ambiente ya que nuestro objetivo es avanzar hacia un distrito cada vez más sustentable y así mejorar la calidad de vida de la comunidad», expresó el diputado bonaerense Mariano Cascallares.

En tanto desde la gestión del intendente interino, Juan Fabiani, indicaron que la iniciativa consiste en la entrega de contendores por 15 días, convirtiendo a las escuelas en puntos itinerantes de recolección, y una charla para cada nivel educativo de la institución ya sea pública o privada.

Fueron 17 las instituciones de nivel inicial, primario y secundario que se sumaron a la propuesta y se prevé que al final del ciclo lectivo sean un total de 30 las escuelas que hayan abierto sus puertas para avanzar con la recolección de residuos eléctricos y electrónicos.