Avanza construcción de viviendas en Carlos Casares

Se trata de un proyecto de 144 hogares en esa zona de la Provincia de Buenos Aires, ítem ponderado por Agustín Simone, ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense.

En el marco de las recorridas que Agustín Simone, ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, viene realizando por la Provincia de Buenos Aires, en esta ocasión fue recibido por el intendente de Carlos Casares, Daniel Stadnik,  y luego de una reunión de trabajo donde se evaluaron las obras en marcha y las proyectadas para 2023, los funcionarios recorrieron las 144 viviendas en construcción, ubicadas sobre las calles Falucho, Chiclana, el Pasaje Intendente Andreoli y Sargento Cabral.

Después del itinerario, el dirigente bonaerense expresó: «Estamos muy contentos con los avances de este barrio de 144 viviendas, que comenzó en enero y con las otras 56 casas de las localidades de Bellocq, Moctezuma y Smith. Muy felices de estar trabajando para cumplirle el sueño de la casa propia a 200 familias del partido».

Estas obras forman parte del trabajo que se viene articulando desde el Ministerio con los municipios, cooperativas y sindicatos que permiten tener más de 9 mil viviendas en marcha en todo el territorio bonaerense, brindando una respuesta concreta a la demanda habitacional.

En este sentido, el mandatario resaltó que «es absolutamente indispensable contar con la visita de Agustín porque con la construcción de estas 144 viviendas, la Provincia le está brindando una respuesta concreta a una necesidad concreta de los vecinos y vecinas de Casares», y agregó: «Esto tiene que ver con el proyecto de inversión del Gobierno provincial en obra pública y viviendas que no teníamos desde el plan federal que impulsó Néstor y Cristina».

Las 144 viviendas tienen más de 56m2, cuentan con tres ambientes y una inversión de más de 749 millones de pesos, actualizables por UVIs. En este sentido, Jorge Berardi, de la empresa constructora Jusa, destacó la calidad de las construcciones y la posibilidad de seguir invirtiendo en equipamiento y maquinaria: «los casarenses van a tener unas viviendas dignas. Estas son casas como se merecen los vecinos y es posible porque hay un Estado presente”.