El intendente supervisó la primera etapa de la obra del nosocomio, que contempla labores de movimientos de suelo y estructuras de hormigón. Contará con 142 camas de internación, quirófanos e imágenes, entre otros servicios.
El intendente Julio Zamora supervisó la primera etapa de obra del nuevo Hospital Municipal de Alta Complejidad de Tigre, que contará con 142 camas de internación, quirófanos e imágenes, entre otros servicios.
Una vez culminado, el nosocomio local, que estará ubicado sobre colectora oeste de Acceso Tigre y Pueyrredón, dispondrá de 464 camas y una superficie total de 27 mil metros cuadrados.
“Comienza a hacerse realidad el sueño del nuevo Hospital Municipal de Alta Complejidad para la comunidad de Tigre. Siento mucha emoción de ver a las máquinas empezar las tareas originales de suelo y estructuras de hormigón”, expresó el jefe comunal.
Zamora destacó que “esta es una obra que hacemos gracias al esfuerzo de las y los vecinos, que hacen su aporte, y con recursos íntegramente de la gestión para tener un sistema de salud asequible y sin complicaciones”.
“Nos llevó un año aproximadamente la elaboración del proyecto, la licitación y el primer paso, pero ya se comenzó y eso nos pone muy contentos”, agregó.
Al respecto, el intendente concluyó: “Este es un corolario en el sistema de salud que las y los vecinos merecen. Por supuesto seguiremos trabajando fuertemente en lo que respecta a la atención primaria y es por ello que estuvimos reunidos con los jefes de los centros de salud hablando de la estrategia territorial que debemos hacer para la prevención en materia de salud”.
Durante la recorrida, Zamora inspeccionó las labores de inicio de obra, que en esta etapa contemplan el movimiento de suelo y estructuras de hormigón.