Tres de Febrero retoma la entrega de lentes a chicos

El programa “Ver para ser libres” realizó nuevos encuentros para cuidar la salud visual de los más chicos de la familia.

En articulación con el Ministerio de Capital Humano, el Municipio de Tres de Febrero llevó adelante más jornadas oftalmológicas destinadas a niños de entre 6 y 17 años, con el objetivo de detectar de forma temprana posibles problemas de visión que, de no ser tratados pueden interferir en su desarrollo intelectual. 

Las actividades tuvieron lugar los domingos 8 y 15 de este mes, de 9 a 15, en el CEDEM 1 (Alberdi 5470, Caseros).  

“De esta manera, buscamos garantizar el aprendizaje, ya que entre el 15% y el 20% de los chicos en edad escolar pueden tener dificultades visuales que afectan su rendimiento”, apuntaron desde la comuna.

El programa “Ver para ser libres” pretende realizar un análisis de la salud visual para quienes lo necesiten. “Está buenísimo porque además de entregar los lentes en el momento, cada nene puede elegir el marco que más le guste. Estamos haciendo un gran trabajo en equipo junto al Gobierno Nacional”, detalló el intendente Rodrigo Aybar.

Durante 2025, los equipos móviles realizaron controles en Ejército de los Andes, Barrio Derqui, El Libertador, Barrio Esperanza, Churruca y Caseros. “Este año nos proponemos continuar con estas acciones para que los vecinos pueden acceder al sistema de salud cerca de su casa”, apuntó el jefe comunal, mientras llamó a tener en cuenta que para recibir atención es requisito estar inscripto en la Temporada de Verano y presentar Documento Nacional de Identidad (DNI).

Las jornadas siguientes de esta iniciativa están previstas para el lunes 23 en el Centro de familia de Barrio Esperanza; el martes 24 en El Parque y Catamarca, en Puente 8; el miércoles 25 en Favelita (Luján y French – El Libertador); y el jueves 26 en el CAPS 11 (Paso y Pasteur – EDLA).