Quilmes mejora la conectividad vial con fondos municipales

El Municipio avanza con la pavimentación de otras cuatro cuadras en Ezpeleta, financiada en un 100% a través de las tasas municipales.

Quilmes avanza con la pavimentación de cuadras en todo el distrito y en ese marco la intendenta interina Eva Mieri supervisó las tareas de asfalto de cuatro nuevas calles en Ezpeleta, que mejorarán sustancialmente la conectividad de diferentes barrios, y que se financian con fondos netamente comunales.

«Este tipo de obras son las que nos llenan de alegría y de responsabilidad, porque muchos decían que las esperan desde hace más de 40 o 50 años, y pensaban que nunca les iba a llegar el pavimento a la puerta de casa”, sostuvo Mieri, acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler, y el subsecretario de Obras e Infraestructura, Ramiro Beltrani.

Y apuntó: “Esto no es solo el hormigón, es la posibilidad de dignificar a las familias frentistas y es el objetivo principal de nuestra gestión, poder llegar a cada rincón de nuestra ciudad para llevar no solo pavimentos, sino dignidad, posibilidades, igualdad de oportunidades en cada uno de los territorios. Así nos lo pidió hace 6 años Mayra y lo venimos concretando».

«Nuestra responsabilidad no es en base a promesas, sino a compromisos, con lo que hay una diferencia enorme. Y en ese compromiso sepan que cuentan con esta gestión y con este equipo de trabajo para seguir ampliando derechos y que ellos, los más pequeños, puedan tener una mejor calidad de vida de la que vivimos nosotros hace muchos años», resaltó.

En este marco, Soler comentó: «Esta es una obra 100% financiada con el aporte de los vecinos y las vecinas a través de la tasa municipal, muy esperada desde hace muchos años y vamos a avanzar en Río de Janeiro y en Sucre. Es un pavimento de hormigón con cordón cuneta y obra hidráulica, para que el agua escurra bien y no tengamos acumulación». Concretamente, las tareas se desarrollan en Río de Janeiro, desde avenida República de Francia hasta Ecuador y Honduras, entre Panamá y Colombia, completando un total de cuatro nuevas calles en el marco del plan municipal que derivará en el asfalto de 1.600 cuadras.