Más de 1.900 personas disfrutaron en las Colonias de Verano que impulsa el distrito, con un equipo de profesores encabezando la propuesta.
Las Colonias de Verano reunieron a más de 1.900 vecinos de todas las edades, que disfrutaron de la pileta y actividades deportivas y recreativas, propuestas por el equipo de profesores de los distintos centros de Ituzaingó.
Esta iniciativa es parte de una política pública local que busca fortalecer los vínculos con la comunidad y generar lazos para promover la inclusión y valores como el encuentro, la solidaridad y la convivencia social.
Como cada año, el Polideportivo La Torcaza y el Centro de Desarrollo Social Barrio Nuevo fueron las sedes de las colonias para niños, adolescentes, familias TEA y personas con discapacidad, mientras que el Centro Okinawense recibió a los adultos mayores.
Estas colonias tuvieron su fiesta de cierre, donde vecinos y vecinas compartieron una jornada llena de música, baile, colores y emoción. En ella, los participantes hicieron un recorrido histórico de esta propuesta municipal, proyectando imágenes y videos registrados por distintos equipos de comunicación del municipio.
Esta retrospectiva evidenció la importancia de sostener estas actividades que fomentan el desarrollo, el deporte y la inclusión.
El intendente Pablo Descalzo celebró la noche de cierre que tuvo como lema “30 años, 30 veranos, 30 colonias” y enfatizó: “Es muy importante garantizar estos espacios para que los niños, las niñas, las familias TEA, los adultos mayores y las personas con discapacidad puedan encontrarse, conocerse, respetarse y valorarse, pues estos son los valores que promueven el deporte, la cultura y la inclusión”.
“En un mundo cada vez más individualista, es crucial reforzar estas iniciativas que construyen comunidad e identidad”, resaltó el jefe comunal.



