El intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios destacó el consenso que lograron Axel Kicillof y Verónica Magario para consolidar una propuesta política en el PJ.
El intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, destacó que “ha comenzado una nueva etapa de gran unidad de todo el peronismo de la Provincia de Buenos Aires”.
“Juntos, vamos a acompañar a Axel Kicillof, como nuestro nuevo presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires y a Verónica Magario como la nueva vicepresidenta para seguir trabajando como un bloque potente para alcanzar una Argentina con justicia social e igualdad de derechos”, sostuvo Espinoza al remarcar la importancia de haber alcanzado consensos amplios para consolidar una propuesta política sólida.
También destacó que la conformación de la lista refleja una fuerte apuesta a la renovación y renacimiento del peronismo, con muchos integrantes jóvenes provenientes del movimiento obrero, de los centros de estudiantes terciarios y secundarios, de las universidades (Universidad Nacional de La Matanza y el Centro Universitario de Innovación) y de cada una de las escuelas de las ciudades del distrito.
“Vamos a generar un gran frente electoral con toda la sociedad del país, con los sectores independientes, con los distintos actores de la producción y del trabajo, con los comerciantes y los empresarios nacionales, para tener un nuevo presidente en el 2027. Esto significa un crecimiento del peronismo, un peronismo unido, moderno, que les abre los brazos a los jóvenes, los escucha, aprende de ellos y los impulsa para que protagonicen el presente y se proyecten al futuro. Este peronismo renovado va a interpretar los sueños de las nuevas generaciones de argentinas y argentinos”, indicó Espinoza.
En ese sentido, señaló que “este gobierno de Milei, de extrema derecha e insensible, está generando la peor crisis económica de toda la historia; por eso es muy importante cómo el peronismo empezó a organizarse”.
El intendente destacó que se inicia una nueva etapa basada en la participación, la unidad y la construcción colectiva de un proyecto con mirada de futuro.

En ese marco, comunal destacó que esta etapa tiene como horizonte la construcción de una alternativa política que vuelva a poner en el centro de atención el trabajo, la producción, la educación y la justicia social, frente a un contexto nacional de fuerte crisis económica y social que golpea especialmente a las y los trabajadores, a los jóvenes, a los jubilados y a los sectores productivos. “La Argentina de la cultura del trabajo digno, con derechos y con obligaciones, se va a poner de pie nuevamente y otra vez será de la mano de un peronismo que sabe adaptarse a los nuevos tiempos, a las nuevas necesidades”, señaló Espinoza.
“El mundo ha cambiado, por supuesto, pero el respeto por la gente, por sus familias, por sus anhelos y por sus esperanzas no debe cambiar”, cerró el presidente de la FAM.
Amplitud y mirada a futuro
Por su parte, Magario agradeció la amplitud y el espíritu participativo de la lista. “Esta es una nueva etapa para la Argentina y para el peronismo. Una etapa que nos encuentra unidos, con la responsabilidad de resistir la quita de derechos y de volver a construir un país con trabajo, producción, educación y salarios dignos”.
También convocó a “mirar hacia adelante con esperanza”, y a redoblar el compromiso militante para recuperar un proyecto de país que garantice derechos y dignidad para los argentinos y argentinas, con la unidad como principal fortaleza.



