Con nuevas propuestas turísticas, de infraestructura y un refuerzo en prevención y seguridad
La intendenta, Mariel Fernández, lanzó la Temporada de Verano 2026 en el Distrito Ecológico Roggero (DER) la zona natural y turística del municipio ubicada en La Reja que contempla: – la Reserva Natural Los Robles, la Estancia El Dorado, la Plaza Favaloro y el Paseo Costero-, con la inauguración de obras, la ampliación de servicios turísticos y el fortalecimiento de los dispositivos de prevención y seguridad.
La iniciativa tiene como objetivo consolidar este espacio como un destino de cercanía para el disfrute de las familias del distrito y de la región.
El Distrito Ecológico Roggero (DER) ofrece también la posibilidad de disfrutar de espacios emblemáticos como la Estancia El Dorado y la Reserva Natural Municipal Los Robles, dos puntos centrales para el turismo de naturaleza, la recreación y la preservación del patrimonio ambiental del distrito.
A través del trabajo articulado con operadores turísticos, el DER incorpora servicios turísticos de cabalgatas, alquiler de bicicletas, carros bici y otras actividades recreativas pensadas para toda la familia. Estas iniciativas acompañan el crecimiento sostenido del espacio, que actualmente recibe alrededor de 10 mil personas cada fin de semana.
En este sentido, se amplió el estacionamiento con 200 lugares de capacidad con el fin de brindar mayor comodidad y accesibilidad a quienes visitan el lugar. Y, se fortaleció la prevención y la seguridad mediante la incorporación de 15 móviles nuevos a la Guardia Urbana Municipal que alcanza un total de 40 patrullas y más de 200 móviles incorporados durante la actual gestión.
Asimismo, se encuentra en marcha la obra de “Refuncionalización del sistema presa Roggero y compuertas”, que consiste en el mantenimiento integral de la Presa Roggero en su totalidad con la puesta en valor de todos los elementos y/o mecanismos que intervienen en su funcionamiento. También el reacondicionamiento de todas las alcantarillas que conforman al sistema de compuerta del camino del Buen Ayre, el mejoramiento de los Caminos de la Ribera, la colocación del flex beam (barreras de seguridad), luminarias y un centro de interpretación y de monitoreo ambiental.
De esta manera, el equipo de Prevención Urbana, conformado por caminantes y choferes, permite una mayor cobertura en zonas estratégicas como el Distrito Ecológico Roggero y los cascos céntricos de las distintas localidades.
De la apertura de la temporada de verano 2026 participaron, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, María Giménez; el presidente del Concejo Deliberante, Emmanuel Fernández; el administrador del Instituto de Desarrollo Urbano, Ambiental y Regional (IDUAR), Leonardo Grosso; el administrador del Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local (IMDEL), Santiago Burrone; la diputada provincial Noelia Saavedra y otras autoridades municipales.



