Hondo pesar en el peronismo por la muerte de Juan José Mussi

El intendente Juan José Mussi falleció a sus 84 años en el Hospital de Alta Complejidad El Cruce – Néstor Kirchner.

El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, murió a sus 84 años y provocó hondo pesar en el peronismo, con dirigentes que lo recordaron como uno de los grandes gestores del Conurbano.

Sus restos serán velados este martes en el Centro Municipal de Actividades Roberto De Vicenzo (Calle 148 y 18), en el horario de 8.00 a 20.00.

Mussi se encontraba internado desde el viernes, en el Hospital de Alta Complejidad El Cruce – Néstor Kirchner, y fue atendido por un equipo especializado que hizo todo lo posible.

“Su legado vive en cada calle, en cada barrio, en cada obra que impulsó y en cada política pública que defendió hasta su último día. En los mates, en los abrazos, en sus palabras y en su manera única de estar siempre al lado de su gente y de los vecinos de Berazategui”, destacaron desde la comuna.

En Berazategui se decretarán dos días de asueto administrativo para todas las Dependencias municipales, por lo cual el Municipio permanecerá con servicios de guardia (martes 25 y miércoles 26 de noviembre); y tres días de duelo, hasta el jueves 27 de noviembre inclusive.

Homenaje de la política

Al conocerse la noticia, figuras de todo el peronismo recordaron la figura del intendente. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, expresó: «Con muchísima tristeza despedimos al querido Juan José Mussi. Un militante incansable, referente histórico del peronismo y sobre todo un compañero ejemplar, solidario y comprometido con los derechos de nuestro pueblo».

Por su parte, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner elogió la figura de Mussi, que se desempeñó como secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación durante su mandato. «Peronista de toda la vida», destacó la titular del PJ y agregó: «Nuestro acompañamiento y condolencias a familiares y amigos… y, en especial, a su hijo Patricio, que también fuera intendente de Berazategui, y por quien tengo un gran afecto».

En tanto, el excandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, recordó: “Tenía 27 años cuando me enseñaste a acompañar a los Centros de Jubilados en la tarea social. 25 años de sueños y aprendizajes compartidos. Siempre amando a tu Berazategui querido. Se te va a extrañar, Juanjo querido”.

A su vez, el expresidente Alberto Fernández manifestó que “se fue un gran compañero, un enorme intendente y, sobre todo, una persona excepcional. Berazategui pierde a uno de sus mejores hijos y el peronismo a un militante leal y consecuente”. El exjefe de Estado sumó: “Siempre admiré su lealtad inquebrantable y, sobre todo, esa enorme calidad humana que lo hacía tan especial. Juan José deja un legado imborrable de trabajo y de amor por su pueblo”.