Magario apuntó contra las medidas de Milei que “acentúan las desigualdades”

La vicegobernadora cargó contra el plan del gobierno nacional y explicitó sus consecuencias a nivel nacional y provincial.

La vicegobernadora Verónica Magario apuntó contra el gobierno de Javier Milei y graficó sus consecuencias, tanto en el territorio nacional como a nivel bonaerense.

“Todos los días vemos cómo las medidas económicas de este gobierno nacional, y su lejanía de la realidad, acentúan las desigualdades y crean condiciones para que cada vez sea más difícil revertir este proceso”, expresó.

Magario agregó: “Hoy, dos años después de avanzar con desregulaciones (“10.000”, según el propio gobierno sostuvo hace pocos días) y de dejar librada al mercado la vida cotidiana de la gente, en el NOA, el NEA y en Cuyo más del 50% de las personas trabajan sin estar registradas”.

Al respecto, indicó que “esto sucede a pesar de que, por ejemplo, en Catamarca, Santiago del Estero, Jujuy, Chaco, Misiones, Corrientes, Formosa y San Luis, entre el 50% y el 70% de los empleados “en blanco” trabajan en los estados provinciales o municipales”.

“Entonces, con estas aperturas, estas cancelaciones de derechos laborales en los hechos, ¿cuántos puestos formales privados generó en dos años este gobierno?”, se preguntó Magario.

Y apuntó: “No solo no generó ninguno, sino que la desregulación aplicada desde 2024 convivió con la pérdida de más de 220 mil puestos asalariados privados y el cierre de casi 20 mil empresas”.

“Ahora, como respuesta, el Gobierno quiere impulsar salarios diferenciales por provincia y provocar con eso recortes en los sueldos desconociendo el impacto de los ingresos sobre la actividad económica de un país. Los salarios son el motor del consumo”, expresó la vicegobernadora.

A modo de conclusión, cerró: “Menos salarios, menos consumo, menos productividad, menos puestos de empleos formales, menos trabajo en general, menos changas, menos todo. La realidad que el Gobierno no quiere ver. Ni le interesa”.