Cascallares encabezó un emotivo homenaje por el Día de la Soberanía Nacional

El intendente destacó durante el acto la importancia de “defender a la Patria”.

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, encabezó un emotivo acto en conmemoración del Día de la Soberanía Nacional, realizado al pie del monumento al brigadier Juan Manuel de Rosas, ubicado en la intersección de República Argentina y 25 de Mayo, en la localidad de Ministro Rivadavia de nuestro distrito.

Durante la ceremonia, el jefe comunal acompañado por vecinos, instituciones locales, vecinos y funcionarios municipales colocó una ofrenda floral al pie del busto del brigadier Juan Manuel de Rosas y se sumó al minuto de silencio en homenaje a los patriotas que defendieron la Soberanía Nacional.

El acto se llevó adelante en el marco del 180° aniversario de la Batalla de la Vuelta de Obligado, gesta en la que las fuerzas argentinas se enfrentaron en clara inferioridad de condiciones a la armada anglo-francesa para proteger los ríos nacionales.

Al hacer uso de la palabra, Cascallares agradeció “a quienes defienden la Soberanía Nacional desde el reconocimiento de nuestras tradiciones, a los centros tradicionalistas, a las instituciones y también a nuestros queridos ex combatientes de Malvinas. Agradecer también a los dueños de la Antigua Panadería y nuestro permanente homenaje para esos criollos que defendieron a la Nación durante la Batalla de la Vuelta de Obligado”.

“Defender la Soberanía Nacional es defender a la Patria. Por eso hoy rendimos homenaje a los patriotas que durante la Batalla de la Vuelta de Obligado resistieron la invasión de la flota anglo-francesa, la más poderosa del mundo para la época, que pretendía avanzar sobre nuestro actual territorio para controlar los ríos y beneficiarse con el comercio”, finalizó el intendente.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la Antigua Panadería de Ministro Rivadavia, ubicada sobre el histórico “Camino de las Tropas”, para compartir un encuentro. Este emblemático edificio fue fundado por Bernardo Iturralde, panadero mayor del Ejército de Rosas, y aún conserva rasgos arquitectónicos de la época. En la actualidad, una parte del inmueble es alquilada y funciona allí la panadería “Ruiloba”.