A través del programa SecundarT, los vigiladores registrados podrán finalizar sus estudios y continuar su formación educativa y laboral.
La ministra de Educación, Mercedes Miguel, y el ministro de Seguridad, Horacio Giménez, firmaron un convenio para implementar de manera conjunta SecundarT, con el objetivo de promover la terminalidad educativa de más de 5.100 trabajadores de seguridad privada.
La iniciativa está destinada a personas adultas que buscan completar la escuela secundaria a través de un plan de estudios flexible y orientado al mundo laboral.
En este marco, los vigiladores de seguridad privada registrados en la Ciudad podrán acceder a la propuesta “Bachiller con formación para el trabajo sectorial”, requisito establecido en la Ley 5.688 para ejercer la actividad. La medida alcanza a quienes actualmente se desempeñan en el sector y también a quienes aspiren a incorporarse en el futuro.
Además de completar sus estudios secundarios, quienes finalicen esta formación podrán continuar trayectorias educativas en el nivel superior de la Ciudad e ingresar a los Centros de Formación Profesional para cursar trayectos vinculados al empleo.
A su vez se firmó un segundo convenio para fortalecer la formación, capacitación y prevención en materia de seguridad del Instituto Superior de Seguridad Pública, incluyendo la lucha contra el ciberdelito y el uso de tecnologías de simulación y entrenamiento inmersivo.
El Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Tecnología Educativa, entregará equipamiento tecnológico mientras que el Instituto instalará cámaras de seguridad en la vía pública en las zonas aledañas a los establecimientos educativos.
Con esta iniciativa, la Ciudad promueve más oportunidades de formación para el trabajo, garantizando que la educación siga siendo una herramienta de inclusión y desarrollo para los distintos sectores productivos.



