El intendente Federico Otermín y la jefa de Gabinete del Municipio, Sol Tischik, participaron del acto junto a familias, docentes y autoridades educativas.
El Jardín de Infantes N° 911 “Germán Berdiales”, de Temperley, celebró sus 50 años con un emotivo acto que reunió a familias, docentes, autoridades educativas y municipales. El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, y la jefa de Gabinete, Sol Tischik, acompañaron a la comunidad de la institución en este aniversario tan especial.
Durante la jornada, Otermín destacó el rol de las instituciones educativas en la vida de los barrios: “Los jardines de infantes y escuelas de Lomas construyen comunidad y hoy, que las cosas no están bien en nuestro país, esa idea de comunidad, de compartir la vida, es lo que nos tiene que salvar, porque queremos que nuestros pibes y pibas puedan estudiar, crecer con amor y ser felices”.
Por su parte, Tischik recordó la resiliencia de la institución: “El jardín 911 resurgió de las cenizas. En 2015 sufrió un incendio y gracias al compromiso de toda la comunidad lo reconstruyeron para recibir a las chicas y chicos del barrio”.
Finalmente, la jefa de Gabinete subrayó la importancia de la educación inicial como base del futuro: “El amor por la Patria empieza acá, en los jardines. En tiempos difíciles, es más importante que nunca que las infancias y sus familias cuenten con estos lugares de contención, con una red que los acompañe y sostenga. Porque el futuro tiene que ser con igualdad de oportunidades y con la felicidad de nuestros pibes y pibas”.



