El intendente Federico Otermín y el gobernador Axel Kicillof formaron parte de la presentación de nuevo equipamiento para el establecimiento sanitario de Lomas de Zamora.
El Municipio de Lomas de Zamora, en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, continúa fortaleciendo el sistema de salud con nuevas incorporaciones en hospitales y Centros Integrales de Salud.
En esta ocasión, con un acto encabezado por el intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se inauguró un nuevo resonador magnético en el Hospital Gandulfo.
Esta obra había quedado suspendida por parte del Estado nacional y fue reactivada con fondos provinciales. La puesta en funcionamiento del equipo implicó también una importante intervención edilicia para acondicionar el espacio donde ya se encuentra operando.
Durante la jornada, el gobernador destacó: “Estamos invirtiendo en la salud pública, que es una parte insustituible del sistema de salud porque garantiza el derecho al acceso de toda nuestra población. Este resonador, y todo el equipamiento, le van a cambiar la vida a los vecinos de Lomas y eso es lo que estamos defendiendo”.
Además, se sumaron nuevos recursos fundamentales para la red de salud del Distrito: un respirador, una cánula de alto flujo y tres monitores multiparamétricos para el Hospital Alende, junto a dos ambulancias para el Sistema de Emergencias de la Comunidad.
“Es un día muy importante para la salud pública de Lomas de Zamora. En un contexto de ajuste, motosierra y crueldad, gracias a la decisión de Axel podemos mejorar nuestro sistema de Salud. Mis vecinos saben que soy, principalmente, el hijo del doctor Jorge Omar Otermín, que fue médico cardiólogo de este Hospital y hacía de su defensa algo central, por eso me pone muy orgulloso compartir este día, porque sé que mi papá desde el cielo va a estar contento de ver estos avances”, expresó Otermin durante la presentación.
Estas acciones reafirman el compromiso del Municipio y la Provincia con una salud pública cercana, accesible y de calidad para todos los vecinos y vecinas de Lomas.



