Continúan las tareas de bacheo en el marco de Obras de la Comunidad

Se abrieron nuevos frentes de arreglos en hormigón en distintos barrios de Lomas de Zamora.

Como parte del programa “Obras de la Comunidad”, el Municipio de Lomas de Zamora continúa ejecutando tareas de reparación de calles en distintos puntos del Distrito, con el objetivo de optimizar la circulación vehicular y reforzar la seguridad vial.

A través de la Secretaría de Obras Públicas, se lleva adelante un plan integral de bacheo en hormigón que alcanza a todos los barrios. Durante las últimas semanas, las cuadrillas comenzaron nuevos frentes de trabajo con tareas de repavimentación en hormigón, priorizando aquellas calles que presentaban roturas y desgaste.

De esta manera, se han realizado nuevas obras en Budge sobre Machado y Baradero; Andrés Bello y Ayolas; Ginebra, entre Machado y Ricardo Palma; y en Azamor y Claudio de Alas. Asimismo, estas acciones se replicaron en Albertina sobre Bustos, entre Zuloaga y Zumaya, y en Ginebra y Campoamor.

Por su lado, las cuadrillas se encuentran trabajando en Turdera con arreglos en San Pablo y Pretti, San Joaquín y Soler, y en San Pablo y San Benito. En este sentido, la jefa de Gabinete del Municipio, Sol Tischik, supervisó las tareas en la zona y señaló: “Con Fede y todo el equipo venimos impulsando el Programa Integral de Bacheo para mejorar el estado y la seguridad de las calles. Ya alcanzamos las 160 obras terminadas y están por iniciarse 54 nuevos frentes”.

En tanto, en Lomas los arreglos se están llevando adelante sobre Pedro Goyena, entre Larrea y Las Heras, en Paso, entre Iturrioz y Larrea, en Boedo y Gaito, y sobre 12 de octubre y Boedo.

Mientras en Parque Barón la cartera de Obras Públicas avanza con nuevos bacheos sobre Potosí, entre Lafontaine y Falucho; Muzzilli, entre Oslo y Viena; Euskadi e Hidalgo; Potosí, entre Lafontaine y Tavano; y en Muzzilli, entre Newbery y Gral. Allarias.

Por último, el plan de reparaciones en hormigón se amplía sobre los siguientes puntos: Macías y Buenos Aires (Banfield); Mario Bravo entre Itatí y Ostende (Centenario); Lanús y Savio (San José); y Anchorena y José Mármol (Temperley).

Los trabajos incluyen una primera etapa de desmonte del pavimento dañado, para luego avanzar con la colocación de nuevas capas de hormigón, lo que garantiza arreglos más duraderos y seguros.

Estas obras forman parte de una política sostenida para mejorar la infraestructura urbana y seguir construyendo una ciudad más conectada y accesible para todos los vecinos y vecinas.