Ezeiza firmó un convenio por nueva tecnología para la impresión de licencias de conducir

El intendente Gastón Granados suscribió el convenio junto con el ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci.

El intendente de Ezeiza, Gastón Granados, firmó un convenio con el ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci, para el comodato para una máquina de impresiones de licencias de conducir que se sumará a la oficina próxima a inaugurar en Canning.

“Llega a nuestro municipio nueva tecnología para la impresión de licencias de conducir”, resaltó Granados y destacó que se realizó además un importante operativo de control de cargas en Tristán Suárez.

“Fiscalizamos documentación, realizamos controles de peso con balanzas dinámicas y reforzamos la seguridad vial. Estas acciones no solo previenen accidentes sino que también cuidan la infraestructura, como parte del trabajo en conjunto entre Provincia y Municipio”, valoró el jefe comunal.

Y agregó: “Contar con el apoyo de Martín (Marinucci) y del gobierno provincial es muy importante para que podamos seguir cuidando a nuestros vecinos con caminos más seguros”.

En tanto, Marinucci destacó que “el trabajo que realizan las y los agentes es fundamental para eliminar de nuestros corredores viales a los camiones con exceso de peso”.

“Un vehículo fuera de los valores legales permitidos representa un grave riesgo para la seguridad vial, no gira de la misma manera, el tiempo y la distancia de frenado es otra, deterioran el asfalto y dejan huellas que pueden ocasionar despistes. Es un peligro innecesario para nuestros ciudadanos”, explicó.

Vale destacar que, en lo que va del año, Transporte ya eliminó de las rutas más de mil toneladas de carga no permitida en materiales como arena, arcilla, fresado, hormigón, tierra y tosca.

La mayor parte del exceso se descubrió en operativos en el Camino del Buen Ayre, Peaje Dock Sud y Ruta 6, mientras que también se hallaron en Ruta 13, 30, 36, 74, 80 y 215, entre otras trazas.

En ese sentido, Marinucci subrayó: “Se trata de hacer todo lo que está a nuestro alcance para reducir la siniestralidad vial. Además, la carga excedida no está declarada, rompen las rutas y evaden impuestos poniendo en riesgo la vida de miles de bonaerenses que todos los días viajan a sus trabajos, a sus estudios o a realizar sus trámites”.