Mediante la iniciativa, el municipio ayuda a más de 300 familias del partido en los primeros años de vida de los niños y el embarazo de las madres.
El Programa + 1000 Días está destinado a las familias vulnerables del partido y tiene como objetivo garantizar la salud integral de las mujeres embarazadas, las personas gestantes y los niños y niñas de 0 a 3 años. De esta forma, se busca reducir problemáticas centrales como la malnutrición y la mortalidad infantil.
Los profesionales del programa realizan diversas actividades de formación y capacitación, basándose en siete ejes principales: vinculación; familia; etapas evolutivas; desarrollo psicomotor; ESI; crianza respetuosa; y niños como sujetos de derecho. Se trabaja con un equipo interdisciplinario que incluye psicólogos, psicopedagogos, docentes, pediatras, trabajadores sociales, musicoterapistas y psicomotristas.
La iniciativa es de vital importancia ya que la primera infancia es una etapa muy crítica en el desarrollo de los niños y puede resultar fundamental en el resto de la vida. Allí es donde se sientan las bases del crecimiento y desarrollo.
Actualmente el programa se lleva a cabo en cuatro Centros Barriales: Las Flores, Habana, La Loma y Munro. Estos lugares son espacios de acompañamiento y contención para los niños y jóvenes de barrios vulnerables. Allí se realizan todo tipo de actividades con chicos y familias, desde bebés hasta pasada la adolescencia.