Con el fin de fomentar el crecimiento de distintas asociaciones e instituciones, se realizó una recorrida por el distrito junto a cooperativistas y se acordó distribuir elementos deportivos para chicos y chicas del lugar.
En el marco de las políticas que impulsa el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad para fomentar el crecimiento de distintas asociaciones e instituciones, el subsecretario de Economía Popular, Daniel Ménendez, participó de una recorrida en Ezeiza, junto al intendente Gastón Granados, en donde dialogaron con cooperativistas y acordaron realizar una entrega de elementos deportivos para chicos y chicas del distrito. La acción será articulada con el municipio y beneficiará a diversas entidades.
Durante la jornada, Ménendez y el jefe comunal recorrieron el espacio “Todo Campo”, una cooperativa que lleva adelante desde hace más de tres años la producción de ropa de trabajo y calzado. Allí se determinó además que mediante un trabajo articulado entre estas asociaciones y el municipio, se entregarán botines para los chicos y chicas que juegan en los diferentes clubes de barrio, en las categorías de papi fútbol del distrito.
Acerca de esta articulación, Menéndez destacó que “es clave seguir igualando oportunidades y acompañar el desarrollo del deporte a lo largo y ancho de nuestra Provincia” y afirmó: “Acá vemos un ejemplo de cómo el trabajo de las cooperativas y de quienes emprenden, permiten dar soluciones, garantizar derechos y un futuro mejor”.
La Subsecretaría de Economía Popular, a través de estas iniciativas, busca fortalecer el rol de las cooperativas como actores claves en el desarrollo económico y social de la Provincia. A su vez, en línea con la labor de la Subsecretaría de Deportes, mediante estas acciones se persigue el fin de continuar promoviendo el desarrollo de actividades deportivas y recreativas que cumplen un rol comunitario fundamental.