“Mientras el Gobierno nacional hace lo posible y lo imposible para reducir la cultura y la educación a un lugar donde solo acceden los privilegiados, esto es una real resistencia para ampliar esos derechos”, sostuvo el intendente Gustavo Menéndez.
El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, junto al presidente de la Sociedad Argentina de Escritores, Alejandro Vaccaro, y la titular del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, encabezaron el acto inaugural de la Feria del Libro local que se podrá visitar hasta el 27 de octubre en el Predio de “El Remanso”, Balbastro 2201 (Parque San Martín), con entrada libre y gratuita
Los vecinos pueden visitar el espacio que cuenta con más de 50 stands de librerías, distribuidoras e instituciones. Además de 3 auditorios para presentaciones, conferencias y grandes espectáculos, con destacadas personalidades de la cultura nacional e invitados especiales.
Durante su duración, la misma tendrá una programación de primer nivel que incluirá a los más importantes escritores argentinos, pensadores y personalidades destacadas de la cultura nacional.
Más de 150 mil asistentes recorrieron la 6º edición de la Feria del Libro en 2023 y se espera que este año la cantidad de visitantes ascienda a 200 mil. Los alumnos y estudiantes recibirán de regalo un chequelibro de 5000 pesos que podrán usar en cualquiera de los stands para que todos puedan acceder a un libro.
El mandatario local en su discurso de apertura resaltó: “Mientras el Gobierno nacional hace lo posible y lo imposible para reducir la cultura y la educación a un lugar donde solo acceden los privilegiados, esto es una real resistencia para ampliar esos derechos. Que no haya un solo habitante en la República Argentina que no tenga acceso a la educación o que no tenga acceso a la cultura en todas sus manifestaciones”.
En tanto, Menéndez detalló que “esta feria de libro es una trinchera en defensa de la cultura nacional, en defensa de la industria, por el talento de los escritores, pero también por los trabajadores de las editoriales, y que le brinda a los chicos la posibilidad de acercarse a un mundo sin límites como es ese mundo cada vez que abrimos la página de un libro”.
Respecto al chequelibro Saintout remarcó que “es la parte más significativa y que tiene que ver con la democratización de la cultura del libro, es esta política en la cual cada chico cuenta con ese monto financiado por el municipio para que pueda venir y comprar un libro”. Además, sentenció «esta es una de las ferias más importantes de la Provincia”.