El fundador de Mercado Libre trató de eludir las normas vigentes y fue expuesto en las redes sociales, donde le apuntaron: “No tenés coronita”.
El fundador de Mercado Libre, Marcos Galperín, recibió un revés con la clausura del nuevo centro de distribución que planeaba abrir en el Mercado Central de La Matanza, por no contar con la habilitación correspondiente.
Galperín recurrió a las redes sociales para expresar su descontento, pero quedó expuesto por no haber iniciado el trámite correspondiente e incluso le lanzaron: “No tenés coronita”.
El exdiputado nacional y concejal de La Matanza, Fernando Asencio, fue el primero en recoger el guante al señalar: “Por más que seas sarcástico, tenés que cumplir con las ordenanzas en vigencia. Hay que ajustarte a la normativa, no tenés coronita”.
A la par, el director del Instituto Consenso Federal, Alejandro “Topo” Rodríguez, sumó: “Parece que Galperín cree que el Mercado Central es un ‘territorio nacional’ en suelo bonaerense, y que -por lo tanto- no debe cumplir normas provinciales ni municipales. Lo mismo creían quienes iban a llevar ahí el Mercado de Liniers”.
Los dirigentes peronistas reaccionaron así contra el fundador de Mercado Libre, quien cuestionó la decisión del municipio de La Matanza, a cargo del intendente Fernando Espinoza, de paralizar la obra del segundo centro de almacenamiento de la compañía en el país.
“El peronismo, 80 años combatiendo al capital y generando pobreza. En La Matanza sobra el empleo, la seguridad y el bienestar, así que combaten las nuevas inversiones y empleos. Tenemos más de 20 centros de distribución en toda América, solo en La Matanza nos los clausuran”, apuntó el empresario desde sus redes.
Incluso, contó con el aval del gobierno nacional, ya que el diputado Ramiro Marra acusó a Espinoza de “perseguir empresarios y luchar contra la creación de empleo privado”.