El espacio cuenta con mejoras integrales que incluyen consultorios renovados y servicios para garantizar el acceso a la salud en condiciones dignas.
La intendenta Mariel Fernández celebró junto a vecinos y trabajadores de la sala, la reinauguración de la Unidad Sanitaria Lomas de Mariló, un espacio clave para el acceso a la salud en la localidad de Trujui.
En su discurso, la jefa comunal destacó el esfuerzo y compromiso del municipio para concretar esta obra tan esperada: “Con mucho esfuerzo desde el Municipio terminamos la refacción integral y la ampliación de esta sala tan importante para Mariló”.
“Junto a las vecinas y los vecinos del barrio, y a las trabajadoras de la sala, celebramos que ahora tienen un hermoso edificio de calidad y en condiciones dignas”, destacó.
Además, la intendenta subrayó la importancia de garantizar derechos fundamentales como el acceso a la salud: “Administramos el Estado para generar justicia social y que todas las personas tengan condiciones igualitarias para desarrollarse. La salud es un derecho y trabajamos con responsabilidad y compromiso para garantizarlo”.
Las obras
La refacción integral y ampliación de la Unidad Sanitaria incluyó una serie de trabajos de infraestructura que mejoran considerablemente la calidad del servicio. Entre las obras realizadas se destacan:
– Reacondicionamiento de consultorios con nuevo equipamiento y bachas.
– Refacciones en baños, vacunatorio y enfermería.
– Nuevas instalaciones eléctricas y luminarias.
– Refacción de la cocina, con equipamiento renovado.
– Mejoras en el patio interno y áreas administrativas.
– Pintura exterior e interior, con nueva cartelería.
– Refacción del consultorio odontológico con nuevo mobiliario.
– Arreglos estructurales en el Salón de Usos Múltiples (SUM), así como la colocación de nuevas veredas con baldosas, podo táctiles y rampas para accesibilidad.
– Espacios verdes con arbolado, plantas y la creación de un mural.
La Unidad Sanitaria ofrece servicios esenciales para la comunidad que incluyen pediatría, ginecología, obstetricia, nutrición, clínica médica, enfermería, vacunación, psicología, psicopedagogía y farmacia. En los próximos días, también se incorporará el servicio de odontología. Ubicada en Pinzón 2302, en el barrio Lomas de Mariló, la unidad sanitaria atiende de lunes a viernes, de 7 a 17 horas.
Además de la renovación de la Unidad Sanitaria, el Municipio llevó a cabo importantes mejoras en la infraestructura de la zona. Se renovó la Delegación Municipal y se asfaltaron 11 cuadras, lo que mejora el acceso a la sala, la escuela cercana y la plaza Eva Perón, brindando mayor conectividad y calidad de vida a la zona.
Estuvieron también presentes, María Giménez, secretaria de Obras y Servicios Públicos; Juan Varani, secretario de Salud; Noelia Saavedra, diputada provincial; Emmanuel Fernández, presidente del HCD; y Antonella Moyano, delegada de Trujui.