Se trata del establecimiento «Rayito de Sol», habilitado en un acto por el intendente Andrés Watson y el ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis.
El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis, inauguró el Centro de Desarrollo Infantil «Rayito de Sol», flamante institución situado en calle 1423 -entre 1432 y 1434- del barrio San Francisco.
El mandatario destacó “el compromiso de la comunidad con la crianza y resguardo desinteresado por las infancias desde la creación de `Rayito de Sol´ hasta su renovación”. “Estas obras fueron reactivadas por el Municipio tras la determinación del gobierno nacional de no cumplir con sus obligaciones”, sentenció.
“Motorizamos un proyecto destinado a los niños y las niñas con ámbitos equipados, de calidad, cómodos, adecuados a un periodo trascendental en el crecimiento”, aseveró la máxima autoridad distrital, quien subrayó: “En estos momentos difíciles, las inauguraciones fueron posibles por decisión política tanto a nivel local como del gobernador Axel Kicillof”.
En sintonía, el integrante en el gabinete provincial remarcó “el tiempo y el corazón puesto por la gestión municipal con Andrés Watson a la cabeza para construir una red de jardines, centros maternales, en un sentido fundamental de cuidado”.
La coordinadora del lugar, Carina Ferreyra, rememoró: “Estábamos en una sede donde pusimos nuestro amor para que los nenes y las nenas continuaran su escolarización”. Sintió “alegría de volver a casa con un nuevo comienzo”. “Cumplimos 29 años de historia, con recuerdos y experiencias”, cerró tras evocar con emoción a Mercedes Vázquez, fundadora del CDI.
En el establecimiento realizaron 4 salas, oficina de administración, patios, sanitarios, cocina, para albergar a 120 alumnos y alumnas de 3 a 5 años. También ejecutaron herrería, pintura, albañilería, parquización, veredas, adecuación de bajada pluvial en patios existentes, entre otros.