En un acto en el Teatro Astral, Jorge entregó a los maestros una medalla y un diploma en homenaje a sus carreras.
“Antes de ser un trabajo, la educación es una vocación. No hay manera de sostenerla si no es con lo que uno siente, con lo que a uno le apasiona, con el corazón. Si hay algo que no puede perder alguien que quiere enseñar es la pasión que se dedica al aprendizaje”, sostuvo el jefe de Gobierno porteño Jorge Macri durante el acto por el Día del Maestro, donde la Ciudad reconoció a 30 docentes con 30 años de trayectoria en el marco de los 30 años de Autonomía del territorio porteño.
“Queremos seguir aprendiendo y desafiándonos. Son momentos en los que la incertidumbre es alta, pero las ganas de entender cosas nuevas, de tener pensamiento crítico, son parte de nuestro gobierno. Lo verdaderamente transformador no es nuestra voluntad de enseñar, sino la capacidad de transformar al otro desde el aprendizaje”, destacó Macri.
Los directivos de escuelas públicas y privadas homenajeados fueron Adriana Montouto, Marcela Guevara, Bernardo Politi, Luciana Cao, Ivana Simon, Paola Allegretta, Paola Del Rey, María Bassano, Bernardino Elleo, Débora Prado, María Luján Impellizzeri, María Muñoz, María Gómez Annes, Claudia Feria Milan, Adriana Cura, María Montenegro, Mariana Alfonsín, Paula Coppola, Carolina Rugiero, Rene Weiss, Juan Carlos Varela, María Cristina Grisolia, María del Carmen Do Pazo, Patricia Fedalto, Claudia Ferraro, Diego Maletta, Enrique Toriggia, Lilia Ditarelli, Fernando Galilea y María Alejandra Fernández.
“El objetivo es volver a tener un sistema de aprendizaje transformador. Somos una ciudad donde habita la capacidad de crear y desarrollar valor como ninguna otra, desde las artes a las ciencias más duras, y para nosotros es un orgullo enorme tener esta responsabilidad de trabajar con cada uno de ustedes”, expresó el mandatario.
“Los docentes cumplen un rol fundamental en la vida de nuestros estudiantes. Su rol va mucho más allá de transmitir conocimientos: son guías, contención, motivadores y ejemplos a seguir. Ayudan a construir, junto a las familias, las bases sobre la cual los niños y jóvenes pueden desarrollar sus sueños y aspiraciones”, agregó la ministra Mercedes Miguel.
Hubo un reconocimiento especial a Julio Ledesma, el supervisor titular en actividad más antiguo, con 16 años en el cargo. Se trata del cargo concursado más alto del sistema educativo y de la trayectoria personal de un docente. Ledesma comenzó como maestro de escuela primaria y luego fue secretario, vicedirector, director, supervisor adjunto y supervisor escolar.
Eje de gestión
Mejorar la calidad educativa es uno de los principales ejes de la gestión del Jefe de Gobierno. A la regulación del uso de celulares en las escuelas para favorecer el desarrollo de los chicos y adolescentes, se le sumaron acciones contra la ludopatía, y el Plan de Infraestructura Escolar, que contempla 1.043 obras en 808 establecimientos educativos.
La Ciudad fue además el primer distrito del país en implementar un programa de enseñanza del idioma inglés para todos los vecinos que viven o trabajan en el distrito.
Se llama “Ciudad Bilingüe”, es totalmente gratuito y se abrió a toda la comunidad con mayor hincapié en las profesiones que tienen contacto con el turismo como policías, enfermeros, empleados de salud, agentes de tránsito, gastronómicos y taxistas, entre otros.