Es de cerca de 84 millones de pesos destinado a la cooperadora del establecimiento sanitario para concretar las mejoras edilicias.
Con la presencia del intendente de Lanús, Julián Álvarez, y el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires Nicolás Kreplak, se anunció la entrega de un subsidio de 84 millones de pesos a la cooperadora del Hospital Interzonal General de Agudos Evita, con el objetivo de poder llevar adelante el mantenimiento de los ascensores del lugar.
“Garantizar el acceso a la salud es fundamental para construir la ciudad que nos merecemos. Y para esto es muy importante poner en valor a nuestros hospitales públicos, como hicimos y estamos haciendo con el Evita, a través de este subsidio que se suma a las tareas de mantenimiento y pintura de la fachada y al recambio de las luminarias externas, que ya realizamos durante el transcurso del año en la gestión”, afirmó el jefe comunal.
El anuncio se dio en el marco del cierre de las Jornadas Científicas por el 72° aniversario del Hospital Evita, donde participaron de la actividad la secretaria de Salud local, Cecilia Ciochi, y la directora ejecutiva del establecimiento sanitario, María Fernanda Yankowyez, entre otras autoridades locales y provinciales.
El Hospital Evita es uno de los emblemas más importantes de Lanús, pues, inaugurado el 30 de agosto de 1952, se transformó en el primer policlínico de la ciudad, donde nació un 30 de octubre de 1960 nada menos que Diego Armando Maradona.