Son esquemas para análisis veloz de VIH y sífilis, de forma gratuita, extendidos en 15 centros de salud municipales.
Se lanzaron nuevos equipos de testeo en el Centro de Medicina Preventiva Dr. Floreal Ferrara, de Lanús Este, por lo que, a través de esta iniciativa, los vecinos podrán acceder al testeo rápido de VIH y sífilis de forma confidencial, segura y gratuita en 15 de los centros de salud municipales.
En el marco del encuentro, y con el objetivo de reivindicar la labor de las y los trabajadores de la salud, el Municipio también anunció la reglamentación de la Ley SAMO (a la que el Municipio adhirió en 2003) y por ello el pago de la bonificación destinada al personal sanitario.
“La Ley SAMO consiste en distribuir a las y los trabajadores municipales la recaudación que tiene el Municipio por la atención a las y los vecinos que tienen su obra social. Es algo que hasta el día de hoy no existía y a partir del día de la fecha lo reglamentamos. De esta manera, las y los trabajadores municipales de la salud se van a ver revindicados porque esos recursos se dirigirán hacia sus salarios”, afirmó el intendente Julián Álvarez.
Además, se hizo entrega de equipamiento técnico como otoscopios, tensiómetros pediátricos y termómetros, entre otros insumos.