La estructura, supervisada por el intendente Juan José Mussi, funcionará en parte de las instalaciones del Círculo Italiano.
El intendente Juan José Mussi visitó las obras que se están ejecutando en el futuro Centro Cívico Municipal Villa España – Plátanos, que funcionará en parte de las instalaciones del Círculo Italiano, ubicado en la calle 151 A e/ Av. Italia y 34.
La reforma y ampliación del lugar se está realizando con financiamiento íntegramente municipal.
Las obras consisten en reformas y ampliaciones para construir el futuro espacio. Allí funcionará un Centro Cultural Municipal (con cinco aulas y un salón auditorio), la Delegación Municipal Villa España – Plátanos, el Registro Civil de las Personas, además de distintas áreas de atención de servicios municipales.
Tras finalizar la recorrida, el mandatario resaltó: «Es una obra de la que nos hicimos cargo, a pesar del contexto nacional. Estamos haciendo un gran esfuerzo económico». Además, remarcó: «Los vecinos y vecinas recibieron la noticia con mucha alegría. Por un lado, preservamos la identidad de la institución e invertimos en algo muy importante como la cultura; pero también significa más comodidad, accesibilidad y la descentralización de los servicios, un marco favorable para todos los y las berazateguenses».
Asimismo, el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad, Federico López, expresó: «Hace muchos años que funciona un Centro Cultural en este lugar. Estas obras ahora nos van a permitir mejorar las instalaciones y ampliar servicios para las localidades de Villa España y Plátanos. Estamos más que contentos. Le agradecemos a la institución por la confianza de cedernos el espacio».
En tanto, Gabriel D’Egidio -arquitecto y vicepresidente del Círculo Italiano- indicó: «Estamos agradecidos por la grata visita del intendente Mussi. La obra comenzó hace un mes y viene avanzando de manera acelerada. Realizamos un acuerdo para ceder parte de los espacios, con el objetivo de que el Municipio brinde servicios que beneficiarán a la ciudadanía; y al mismo tiempo, nuestra institución va a seguir funcionando».