Alvarez Rodríguez recorrió talleres productivos en Villa Fiorito

0
36

La jefa de Asesores bonaerense ponderó las estructuras de la economía popular en esa zona del distrito.

La jefa de Asesores bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, se interiozó sobre la experiencia de los polos “Miró” y “Las Amelias” en Villa Fiorito, en Lomas de Zamora. 

“Miró” se dedica a la actividad textil y emplea a 30 trabajadores y trabajadoras de la economía popular. Sus productos se comercializan tanto en el sector privado (proveyendo marcas de indumentaria) como en el sector público (a nivel nacional, provincial y municipal).

El polo gastronómico “Las Amelias”, en tanto, elabora viandas para los trabajadores de las obras de integración socio urbana que impulsa la provincia de Buenos Aires. También realizan panificados y pastelería para comercializar en ferias y eventos. En esta iniciativa participan personas que recuperaron su libertad.

La funcionaria destacó a la economía popular como “uno de los motores productivos de la provincia de Buenos Aires que genera empleo y oportunidades para millones de bonaerenses”.

También estuvieron presentes en la recorrida la subsecretaria de Residuos Sólidos Urbanos y Economía Circular del Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Jacqueline Flores; la directora Provincial de Integración Productiva del OPISU, María Castillo y la directora Provincial de Priorización de Asuntos Económicos y Productivos, Claudia Denápole.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí