El intendente trazó los ejes de la gestión para los próximos meses.
El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, encabezó una reunión de gabinete en Villa Albertina, junto al equipo municipal para contrastar los avances en cada área.
“Pusimos en común los informes de cada una de las áreas y establecimos los ejes a reforzar durante esta segunda mitad del año”, destacó Otermín tras el encuentro.
Y agregó: “En el caso de esta localidad, abordamos la situación de la obra de la calle Homero así como las obras hídricas que suspendió el Gobierno nacional”.
El jefe comunal se comprometió a poner el foco en temas como trabajos de bacheo; reparación de bocas de tormenta; arreglo de luminarias; y barrido y limpieza de calles y espacios verdes y recuperación de basurales crónicos.
Otros puntos son limpieza y corte de pasto en instituciones; refuerzo de los operativos de seguridad y difusión de la nueva App Seguridad Lomas para estar más conectados, así como la constitución del Foro de Seguridad local.
Al mismo tiempo, la gestión se concentrará en implementar corredores seguros en las escuelas; mejora de la señalética de tránsito; reparación de juegos en las plazas; poda y despeje lumínico; reforestación; embellecimiento de la vía pública; y capacitaciones ambientales en escuelas e instituciones.
Entre los ejes aparecen reacondicionamiento de la infraestructura y actualización administrativa en los Centros Integrales de Salud Néstor Kirchner, Albertina, Finochietto, Provincias Unidas y 19 de diciembre.Otros puntos son la ampliación de la oferta social, deportiva y cultural en particular en el Polideportivo Evita y en la sede Centro de Gestión del Municipio; charlas de concientización y prevención de la violencia de género; refuerzo de la articulación con instituciones sociales: coordinación de nuevas propuestas con centros de jubilados; y feria de emprendedores.