El objetivo de la estructura es potenciar el desarrollo de los emprendimientos de vecinos en el distrito.

El intendente Juan José Mussi inauguró el Polo Emprendedor Berazategui, ubicado en la calle 413 y 455 (Gutiérrez), cuyo objetivo es potenciar el desarrollo de los emprendedores locales.
Durante el acto, en el que estuvo acompañado por comerciantes de la ciudad, el mandatario destacó la iniciativa: «En Berazategui siempre pensamos en el trabajo y -en ese sentido- considero que estamos haciendo las cosas bien con este Polo Emprendedor que inauguramos hoy».
Además, agregó: «Estoy orgulloso de los emprendedores de Berazategui. Acá va a existir la posibilidad de capacitarse y continuar creciendo con sus proyectos. Los invito a seguir adelante, está prohibido aflojar».
A su vez, el secretario de Trabajo, Juan Manuel Parra, señaló: «Con mucho esfuerzo pudimos concretar este Polo Emprendedor. Quiero destacar que lo construimos como nos enseña Juan José Mussi: en comunidad. Estoy muy orgulloso de que, junto con las y los emprendedores, hayamos llegado hasta acá y deseamos ir por más».
En tanto, una de las emprendedoras presentes, Natalia Agra, expresó: «En estos tiempos difíciles agradecemos más que nunca contar con este Polo Emprendedor, porque es una forma de fomentar el trabajo. Gracias a la Municipalidad de Berazategui por brindarnos siempre herramientas que nos permiten seguir adelante y crecer».
En el Polo funciona la Escuela Municipal de Emprendedores que capacita a emprendedores. Así, el flamante espacio cuenta con un aula gastronómica, equipada con horno, cocina industrial e insumos gastronómicos; un aula textil, equipada con una máquina de coser e insumos textiles; un aula de capacitación; y un Salón de Usos Múltiples (SUM).