Se desarrolló en el gimnasio del Instituto Santa Lucía y contó con representantes locales y también de Quilmes y Berazategui.
Florencio Varela fue anfitrión en un inigualable concierto que nucleó a estudiantes en ensambles infanto-juveniles de la región en el gimnasio del Instituto “Santa Lucía”, con el programa Coros y Orquestas de la Provincia de Buenos Aires como contexto.
El intendente Andrés Watson saludó a los “más de 1200 instrumentistas de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela en el primer espectáculo que reunió a conjuntos de los tres partidos”.
El mandatario también mencionó a “las familias que respaldaron, en todo momento, el desarrollo artístico de sus hijos e hijas”. Además, remarcó “la labor coordinada con el gobierno encabezado por Axel Kicillof en la implementación de políticas de Estado fundamentales en la defensa de la cultura y el arte”.
Por su parte, el coordinador general de la iniciativa -Agustín Andrada- celebró “la jornada más grande de las realizadas hasta ahora en todo el territorio bonaerense”. Indicó en “cada instrumento en mano de los chicos y las chicas, un acto de resistencia, de esperanza”.
Fueron protagonistas integrantes de las formaciones: Villa Argentina, El Alpino, Bosques, La Carolina, La Sirena, Florencio Varela -Centro-, Solano, Hudson, 1º de Mayo, Ezpeleta, Sintonía 442 -Don Bosco- y El Pato.
El repertorio incluyó los temas “Cariñito”, “We will rock you”, “Merengue del primero”, “Quiero para mí” y “Todos juntos”.