Se estableció con la rúbrica de Julián Alvarez y Federico Otermín, los intendentes de ambos distritos, para realizar operativos en el límite entre Remedios de Escalada Este y Banfield.
Se firmó un convenio de seguridad entre Lanús y Lomas de Zamora para diseñar un bloque de prevención del delito, a partir de la estructura que aporta el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
Los operativos, en ese sentido, tienen como planificación a los espacios limítrofeos entre Escalada Este y Banfield, justamente las localidades aledañas entre ambos distritos.
«Estamos haciendo operativos conjuntos en en el límite entre Escalada Este y Banfield, una zona que es periferia de ambas comisarias de distinta jurisdicción. Por eso, en la firma del convenio designamos como jurisdicción conjunta para tener un esquema de seguridad que aborde la problemática en forma simultanea y complementaria», afirmó el jefe comunal lanusense.
En tanto, su par lomense explicó lo siguiente: «Le decimos claramente no a los delincuentes, no a la inseguridad, y sí a poder cuidar a nuestras comunidades. Por eso es que estamos trabajando en conjunto para poder enfrentar la inseguridad con esta iniciativa que consiste en que los municipios afronten juntos estos operativos en las zonas limítrofes.
Y añadió: «Es muy importante el trabajo que venimos haciendo junto con el Ministerio de Seguridad bonaerense para poder enfrentar con toda la fuerza a la inseguridad y que la gente pueda vivir tranquila».