Se trató de una jornada cultural y recreativa que se aprovechó para fomentar el consumo de productos locales en esa región.
Comunidad Fiorito recibió a miles de vecinos de Lomas de Zamora que asistieron a realizar las compras aprovechando las ofertas, descuentos y beneficios que fueron posibles gracias a la articulación del Municipio con los comerciantes locales, en tanto que también hubo propuestas culturales para disfrutar.
En Murature, entre Pilcomayo y Recondo, miles de ciudadanos participaron de una jornada distinta, pues se pretendió favorecer el consumo en locales de la zona, además de colaborar con una puesta en escena de Cultura Lomas donde estuvieron presentes artistas de la región, además de la Orquesta Sinfónica del Centro Cultural Fiorito. Sumado a esto, hubo una varieté de circo con malabaristas, magos, zanquistas y animadores.
La experiencia llevada a cabo en la tierra de Diego Armando Maradona replicó con éxito lo que fue Comunidad Banfield, donde decenas de foodtrucks se apostaron en la Plaza del Campeón en una tarde que contó con lo mejor de la gastronomía local, acompañada de artistas barriales.