Se trata de un vehículo de alta complejidad para mejorar el servicio de emergencia sanitaria en la región, en tanto que también se brindó un ecocardiógrafo de última generación.
En el Hospital Dra. Cecilia Grierson, la intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero, recibió, junto a los directivos de ese nosocomio, al ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien entregó una nueva ambulancia de traslado de alta complejidad y un ecocardiógrafo de última generación que fortalecerá los servicios de diagnóstico por imágenes.
«Siempre es un gusto recibir al ministro Nicolás Kreplak y agradecerle estas nuevas adquisiciones para el Hospital Grierson, que nos permitirán mejorar notablemente el servicio que se presta a nuestros vecinos y vecinas», señaló la mandataria, y destacó esta gran inversión del Gobierno que conduce Axel Kicillof para mejorar el sistema sanitario en la región.
Las autoridades pudieron realizar una recorrida por las instalaciones del hospital y conversaron con el personal y algunos pacientes.
La Dirección del Hospital de Presidente Perón informó, asimismo, que recientemente se inauguró un espacio (lactario) para que las mamás que trabajan allí y las pacientes puedan amamantar a sus bebés o extraer y conservar leche de manera íntima y respetada.
También se mejoró la atención en el Área de Salud Mental al sumar los servicios de un psiquiatra y una psicóloga infantojuvenil. Se comunicó, a su vez, que actualmente se trabaja en un nuevo cableado de la red hospitalaria, lo que permitirá optimizar las comunicaciones internas y externas.
Por último, se informó que se licitó una obra para el acondicionamiento de un espacio donde funcionará un tomógrafo. El mismo fue gestionado por la intendente Blanca Cantero ante las autoridades ministeriales de Salud.