Son especies provenientes de la Unidad de Producción Forestal Comunal, que se brindan a vecinos, clubes y escuelas del distrito.
El Municipio de Florencio Varela fomenta el cuidado del medio ambiente y el embellecimiento urbano mediante un cúmulo de políticas públicas que involucran a la ciudadanía, los establecimientos educativos e instituciones locales, por lo que se comenzó con la distribución gratuita de árboles provenientes de la Unidad de Producción Forestal Comunal a vecinos, clubes o escuelas.
La premisa es destinar los ejemplares no sólo a mejorar los espacios comunes sino a acentuar la concientización sobre la preservación de la naturaleza, el cambio climático y las inclemencias meteorológicas.
Durante el período de inscripción, desde el 7 al 14 de mayo, 314 personas reservaron su cupo con la expectativa de obtener su fresno o sen del campo cuya entrega comienza en Las Margaritas.
“Es fundamental para la sociedad tener sitios con sombra, donde respirar aire puro y, a partir de la plantación, evidenciar lo valioso que es cuidar el ecosistema”, reflexionó el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Ricardo de la Fuente.
Son 46 los vecinos y las vecinas del barrio que reciben sus especies arbóreas en una jornada donde la misión es priorizar la construcción colectiva de un entorno saludable, agradable, sustentable e inclusivo.