Son labores pautadas entre el Municipio y Vialidad de la Provincia de Buenos Aires para desarrollar en la Ruta 58 y Camino de Cintura, vitales para las áreas comerciales e industriales del distrito.
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, se reunió con el director de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Caggiano, para planificar la finalización de las obras de repavimentación de la Ruta 58 (avenida Mariano Castex) y el Camino de Cintura (Ruta 4).
“Poder concluir los trabajos de repavimentación del Camino de Cintura y la Ruta 58 en Esteban Echeverría es muy importante para seguir desarrollando las áreas comerciales, industriales y residenciales de esas zonas del distrito, y mejorar las condiciones de circulación de los vehículos y la infraestructura urbana de las vecinas y los vecinos”, expresó el jefe comunal, acompañado por el secretario de Obras Públicas local, Sergio Benet.
Además, el mandatario aclaró que “solicitamos agilizar las obras en la Ruta 4 ya que son fundamentales para ir habilitando los diferentes cruces viales de la ruta, principalmente en las avenidas Fair y Valette”.
Las tareas en el Camino de Cintura (Ruta 4) se realizan en dos tramos: uno de 3,45 km, entre Álvaro Barros y Gabastón y, el segundo, de 1,3 km, entre Moreno y Pedro Suárez, esquemas que consisten en la repavimentación en hormigón de alta resistencia de 37 cm de espesor de la calzada principal de dos carriles por mano y la construcción de dos colectoras de mano única y de una defensa divisoria central con columnas de iluminación y maceteros.
Las dos colectoras de sentido único de circulación a ambos lados de la ruta contarán con 35 cm de hormigonado y evitarán la interferencia entre el tránsito local y el de la vía rápida, en tanto que las obras también comprenden la construcción de dársenas para transporte público y estacionamiento a 45°, pasos para cambio de sentido cada 500 metros –que incluyen la zona de giro a la izquierda–, conductos de desagües y sumideros, nueva iluminación, veredas y señalética vial.
En tanto, la repavimentación de la carpeta asfáltica de 7.000 m² de la Ruta Provincial 58 se realiza entre las avenidas Pedro Dreyer y Lucio Salvadores.