Se brindaron certificados a 146 trabajadores educativos sobre la temática, en un evento encabezado por el intendente Juan José Mussi.
146 trabajadores escolares de Berazategui recibieron el certificado por haber realizado el Curso de Gestión Integral de Alimentos del Servicio Alimentario Escolar (SAE) y el carnet de manipulación de alimentos, todo en un acto que fue encabezado por el intendente Juan José Mussi.
El esquema fue dictado por la Dirección de Nutrición y Calidad de los Alimentos del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires y en él se abordó desde cómo deben ser los procesos de almacenado, conservación y cocción de los alimentos, hasta la promoción de una alimentación saludable, adaptada en el caso de aquellos niños, niñas y adolescentes que presentan -por ejemplo- celiaquía; y un análisis del rol que cumple la Escuela en la construcción de entornos saludables.
En este sentido, el mandatario aseguró: «Le agradecemos al gobernador Axel Kicillof porque esta iniciativa forma parte de la defensa de la salud y la educación pública, ya que las capacitaciones son para que nuestros chicos, en las escuelas, coman bien y estén sanos. También, felicito a las y los auxiliares que se sumaron para formarse. Eso demuestra su vocación de servicio y enaltece a la comunidad educativa».
En tanto, el director provincial del SAE, Juan Pablo Sorrentino, expresó: «Nos pone muy contentos estar en Berazategui, ya que se nota el acompañamiento del intendente Mussi en cuanto a la gestión educativa. Nos llena de orgullo, además, saber que los auxiliares escolares se suman a participar y contagian a sus compañeros y compañeras. Por eso, seguimos poniendo en valor el trabajo que realizan día a día».
Participaron en el acto, además, integrantes del Gabinete municipal; el presidente del Consejo Escolar (HCE), Fernando Cardozo; y representantes de instituciones educativas públicas de Berazategui.