Despidieron a Nora Cortiñas en Mansión Seré

0
33

La cofundadora de Madres de Plaza de Mayo fue velada en ese espacio por la Memoria, ex centro clandestino, que contó con la presencia de referentes de Derechos Humanos.

Referentes de organismos de Derechos Humanos, funcionarios y la comunidad en general despidieron a Nora Cortiñas, cofundadora de Madres de Plaza de Mayo, que fue velada en la Mansión Seré, en Morón.

La Madre de Plaza de Mayo Taty Almeida estuvo presente en el Espacio de la Memoria y excentro clandestino de detención y tortura de la última dictadura militar, además de funcionarios locales, entre ellos Lucas Ghi, dieron su último adiós a «la madre de todas las luchas».

Adelina Lara Molina, Madre de Plaza de Mayo de la Línea Fundadora, y hermana de Carlos Alberto Rizzo Molina, secuestrado el 13 de diciembre de 1977, también estuvo presente para dar el último adiós a Cortiñas. “Nora estaba en todas partes. Había quedado chiquitita, pero fue incansable”, destacó.

En este contexto, recordó a su hermano, quien al momento de su desaparición se desempeñaba como personal civil en la Escuela de Mecánica de la Armada. Allí, funcionó el centro clandestino de detención, tortura y exterminio más grande durante la última dictadura militar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí