Se desarrollaron en la Primaria N45, donde se afrontó una jornada sanitaria promocionada entre el Municipio y la Provincia de Buenos Aires.
Chicos de la Escuela Primaria Nº45, de barrio El Parque, protagonizaron una nueva fecha en el itinerario de controles oftalmológicos gratuitos a partir de una iniciativa colaborativa entre Municipio de Florencio Varela y Provincia de Buenos Aires.
El secretario de Salud local, Rubén Trepichio, repasó la dinámica en la que “evaluaron a alumnos y alumnas de primer grado para determinar su agudeza visual». «En el caso de necesitar anteojos, los y las estudiantes eligieron sus propios marcos”, puntualizó. Ponderó un “Estado presente, garante de derechos en términos de sanidad”.
Elisa Leguizamón, directora de la institución, afirmó: “Era necesario que los chicos y las chicas tuviesen un control de estas características». Señaló “la importancia” del dispositivo ya que muchas familias «no podían solventar estos chequeos a sus hijos que presentaban dificultades al mirar el pizarrón».
Lorena Dolivos, vecina de la zona, concurrió junto a su pequeño, quien «estaba un poco nervioso». La mujer reparó en “lo costoso de un examen así de manera privada”.