El beneficio es para siete familias, que acceden para realizar refacciones y ampliaciones en sus hogares.
En la localidad de Berisso siete familias accedieron al programa Buenos Aires CREA, un crédito accesible otorgado por el Gobierno bonaerense para refacción y ampliación de viviendas.
El acto de entrega fue encabezado por la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, junto al administrador general del Instituto de la Vivienda (IVBA), Diego Menéndez, y el intendente local Fabián Cagliardi.
“Son programas que tienen como base darle una mano a las y los bonaerenses para que puedan vivir mejor. El Estado concreta los sueños de la gente, estas pequeñas herramientas hacen que las familias se ordenen”, afirmó la funcionaria.
En ese sentido, el titular de la cartera de vivienda resaltó que Buenos Aires CREA “fue un desarrollo propio del Ministerio y del Instituto, que con cada experiencia vamos sumando acciones para mejorar” el programa.
Buenos Aires CREA está destinado a quienes necesitan realizar reformas en sus hogares y brinda tres líneas de financiamiento: refacciones menores, con montos hasta $ 1.083.685,20 y repago en 36 cuotas mensuales; refacciones mayores, que asciende hasta los $2.167.370,40 y su devolución será en 72 cuotas mensuales; y ampliaciones, con tope en $4.334.740,80 y repago en 72 cuotas mensuales.
El jefe comunal, en tanto, agradeció que la Provincia tenga “un gobernador presente que aporta herramientas para que se mejore la vida de todos los vecinos y vecinas”.
El programa se creó con el objetivo de brindar una respuesta a aquellas personas que tienen que refaccionar o ampliar sus viviendas, pero necesitan una política de financiamiento accesible para poder realizarlo.
Los créditos se otorgan a tasa subsidiada, tienen una devolución en un plazo de 3 a 6 años según la línea de financiamiento elegida, y un período de gracia entre 6 a 12 meses para comenzar a pagar las cuotas.