El hecho ocurrió en Ruta 3 y Cristiania, en la localidad de Isidro Casanova. Este tipo de delitos se vuelve cada vez más frecuente en todo el Conurbano.
El Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de La Matanza, detectó a una banda de delincuentes conocida como ‘“Los robacables”, a través de las cámaras municipales.
El hecho ocurrió en Ruta 3 y Cristiania, en la localidad de Isidro Casanova. Las imágenes dan cuenta del momento en que los operadores del COM visualizan cómo los sospechosos ingresan dentro de una alcantarilla donde comenzarán a sustraer el cableado.
Inmediatamente dan aviso a las fuerzas policiales y varios móviles llegan al lugar, donde logran detener a los delincuentes e incautar varios rollos de cables que habían sido extraídos.
Una modalidad de robo creciente
El robo de cables por la venta de cobre es un hecho delictivo en crecimiento. A principio de año, en Rosario, cómo consecuencia de este delito, un joven quedó mortalmente electrocutado.
En La Matanza, por la cobertura de las cámaras de seguridad y el seguimiento constante del Centro de Operaciones y Monitoreo, el hecho se pudo detectar en el instante, evitando que se produzcan heridos. Los detenidos fueron llevados a la comisaría local y puestos a disposición de la justicia.
Es muy importante, actuar a tiempo en este tipo de hechos, ya que se evita que los vecinos de la zona se queden sin luz y sin otros servicios como internet.
El Centro de Operaciones y Monitoreo municipal (COM) forma parte de un sistema integral de protección ciudadana, que con tecnología y el aumento de controles, en coordinación con las fuerzas policiales, está alerta las 24 horas del días para cuidar a la comunidad de La Matanza.