Se desarrolló el evento de apertura de la institución con la participación del intendente de San Fernando, Juan Andreotti.
Iniciaron las clases en la Universidad Nacional del Delta y, con la idea de que esta institución funcione como “un punto de encuentro para toda la región”, se llevó a cabo un evento abierto donde estudiantes, docentes y otros miembros de la comunidad pudieron intercambiar ideas y conocer las instalaciones de la casa de estudios.
Luego de la apertura, el intendente de San Fernando, Juan Andreotti, expresó: “Es un día histórico para San Fernando, otro orgullo que como ciudad y como comunidad hemos logrado. Hoy tener esta universidad regional, de Tigre, San Fernando y Escobar donde la primera sede sea en nuestra ciudad con el centro universitario que cuenta el municipio, nos llena de alegría. Quiero agradecer a aquellos que más hicieron para que esto sea posible. A Sergio Massa por su empuje y fuerza, a Malena Galmarini por su impulso y a Alicia Aparicio, que siendo diputada fue coautora de la ley”.
“Comenzamos hoy con las diplomaturas. Además, estamos con una presentación judicial donde ya la jueza nos reconoció como universidad y estamos esperando que dispongan de los fondos para la universidad. Yo no creo en ese país del sálvese quien pueda, ni en la ley de la selva, donde la libertad está en poder pisar al que esté un poco más abajo que vos. No hay manera de avanzar si no es de manera colectiva y San Fernando es un ejemplo de eso”, finalizó el mandatario.
En ese sentido, la Rectora de la Universidad Nacional del Delta, Carolina Farías, aseguró: “Los estudiantes son el corazón de la universidad y queremos agradecerles por la confianza. Es imposible para nosotros hacer una universidad si no es en alianza estrecha con los estudiantes, los docentes y toda la comunidad”.