Entregaron créditos a familias de Moreno para la reforma de viviendas

La intendenta Mariel Fernández y el administrador del IVP, Diego Menéndez, encabezaron la actividad en el marco de Buenos Aires CREA, un programa de crédito.

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, junto al administrador del Instituto de la Vivienda de la Provincia, Diego Menéndez, y el administrador del IDUAR, Leonardo Grosso, entregó créditos a familias morenenses para que puedan realizar reformas, refacciones o ampliaciones en sus viviendas. 

La entrega se realizó en el marco de Buenos Aires CREA, un programa provincial destinado a financiar a través de tres líneas de crédito la ampliación, reformas y refacción de viviendas.

Los créditos se otorgan en Unidades de Viviendas (UVIs), que acompañan la actualización de los precios de la construcción, y la cuota se actualiza a través de la fórmula HogarBA, para que no supere el aumento promedio de los salarios.

El plazo de devolución del préstamo es de 3 a 6 años, según la línea de financiamiento elegida, y el período es de 6 a 12 meses para empezar a pagar las cuotas.

En Moreno ya son 130 créditos los que están adjudicados y próximos a adjudicar. En esta oportunidad, la intendenta entregó cuatro créditos para la ampliación, uno para refacción mayor y otro para refacción menor.

Además, desde el Municipio se brinda asesoramiento técnico y económico para que las personas beneficiarias puedan aprovechar de la mejor forma posible este crédito. 

“En momentos complicados, es importante que desde el Estado municipal y provincial sostengamos estos programas. Nos da mucha alegría poder trabajar para que nuestras vecinas y vecinos puedan vivir cada día mejor”, afirmó Fernández. 

Este programa de crédito no bancario es administrado por el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, a través del Instituto de la Vivienda, asegurando una gestión eficiente y transparente de los recursos públicos destinados al mejoramiento de la vivienda.