San Isidro abrió la inscripción para el coro infantil de niños

Pueden participar chicos de entre 6 y 13 años. Para sumarse, hay que anotarse a través de la web municipal.

Está abierta la inscripción para ingresar al Coro Infantil de San Isidro, que está dirigido a niños y niñas del partido y que pertenezcan al nivel Primario. Aquellos que quieran sumarse a este espacio gratuito, creado en 2014 y dirigido por la profesora Alicia Bertello, deben anotarse en la web municipal.

“El coro es una instancia de enseñanza abierta a niños y niñas, de entre 6 y 13 años, que de manera gratuita se vuelcan en un ámbito oficial al aprendizaje del canto y el desarrollo de habilidades musicales. Todo eso se hace mediante experiencias atractivas, lúdicas y compartidas con pares”, expresó Mercedes Sanguineti, secretaria de Educación, Cultura y Trabajo del Municipio de San Isidro

“Invitamos a niños y niñas a sumarse a esta iniciativa anual en la que no solo se forman como cantantes. También es un modo de integrarse y crecer con otros, sociabilizar, compartir experiencias, divertirse y buscar objetivos comunes en el marco de un proyecto cultural integrador”, comentó Carolina Ruggero, subsecretaria de Cultura de San Isidro.

Detalles del coro

El coro está formado actualmente por una docena de integrantes y ensaya los lunes y jueves, de 18:00 a 19:00 h, en la Casa de Cultura de Boulogne (Avenida Avelino Rolón 2315). Durante estos encuentros se trabaja en desarrollar las voces a partir de ejercicios específicos, se involucra el cuerpo y la relación grupal, se aprenden canciones y se juega.

El repertorio de esta agrupación es variado y atraviesa fronteras, de canciones infantiles y canciones argentinas y latinoamericanas folklóricas, y de otros géneros, a obras universales de tinte más académico.

A lo largo de su año calendario, de marzo a principios de diciembre, el coro realiza presentaciones abiertas al público en su sede, y también lo hizo en la Biblioteca Popular de San Isidro y en la Iglesia Santa Rita (Boulogne), en nuestros museos, en eventos por el Día de la Patria y por la Navidad, y en encuentros corales infantiles por invitación, entre otros espacios. Además, organiza las llamadas Meriendas corales, donde los participantes invitan a sus amigos a compartir la experiencia, entusiasmarse y sumarse al elenco.

Los únicos requisitos, más allá de la edad y el lugar de residencia, es comprometerse con el grupo para asistir a los ensayos y a las distintas presentaciones, y tener muchas ganas de cantar, compartir y divertirse.