Marcha Universitaria Federal: los estudiantes salen desde la Plaza Houssay

Desde ese punto, miles de jóvenes se manifestarán en contra del recorte presupuestario definido por el presidente Javier Milei.

Miles de estudiantes universitarios, apoyados en los principales partidos políticos y gremios de la Argentina, se concentraron en la Plaza Houssay, ubicada en el límite de los barrios porteños de Balvanera y Recoleta, en el inicio de la marcha por la educación y la universidad pública.

Allí, se encuentran varias sedes de la Universidad de Buenos Aires (UBA), entre ellas, las facultades de Medicina y de Ciencias Económicas.

Se espera que arriben a la Plaza de Mayo, en el microcentro de la ciudad de Buenos Aires, cerca de las 18.

La Gendarmería, Prefectura Naval, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria están a cargo del monitoreo de la zona diseñada para movilización y trabajan en coordinación con la Policía de la Ciudad.
Desde la mañana, la Casa Militar dio la orden de reforzar la seguridad en el perímetro de Casa de Gobierno, por lo que un centenar de agentes policiales desfilaban en el interior de la casa y en las calles lindantes. Una situación similar se replicaba en el perímetro del Congreso de la Nación.