Milei llegó a Bariloche para encabezar el cierre del Foro Llao Llao

El presidente arribó a la ciudad patagónica donde disertará ante los empresarios más importantes de la región.

El presidente Javier Milei llegó a Bariloche donde encabezará el cierre del Foro Llao Llao, que reúne a los principales empresarios del país.

El mandatario partió acompañado de su hermana Karina y del vocero presidencial, Manuel Adorni, a bordo del Tango 11, uno de los aviones de la flota presidencial.

La comitiva presidencial fue recibida por el intendente Walter Cortés y el ministro de gobierno de esa provincia, Federico Lutz, y se trasladó en helicóptero hasta el hotel Llao Llao.

A raíz de su llegada, se desplegó un intenso operativo de seguridad en la ciudad. En la Avenida Bustillo, kilómetro 8.500, Gendarmería Nacional instaló controles en vehículos de gran porte como camiones y colectivos de línea, verificando la cantidad de personas que se trasladan en cada unidad.

Este año, además de la presencia del primer mandatario argentino, el foro cuenta con la participación de los presidentes de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y de Paraguay, Santiago Peña.
Entre los empresarios que participan se encuentran Marcos Galperin (Mercado Libre), Martín Migoya y Guibert Englebienne (Globant); Federico Braun (La Anónima), Carlos Miguens (Miguens Bemberg Holdings), Karina Román (Román), Verónica Andreani (Andreani), Agustín Otero Monsegur (San Miguel), Sebastián Serrano (Ripio), Eduardo Bastitta (Plaza Logística), Sebastián Bagó (Bagó) y Roberto Murchison (Grupo Murchison), entre otros.


Protestas

Ante esta situación, decenas de militantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) bloquearon el aeropuerto de Bariloche y los caminos y accesos al Hotel Llao Llao.

A pesar de la protesta y los cortes, el mandatario se trasladó en helicóptero hasta el hotel, donde se hará cargo del cierre del foro, con intenciones de emprender la vuelta durante la tarde noche de hoy.

Al respecto, el titular del sindicato, Rodolfo Aguiar, planteó: “Declaramos al Presidente persona no grata. Tiene que saber que para los rionegrinos no es bienvenido. Además, no da la cara. Anda en helicóptero y viene para estar encerrado con la crema empresaria en un hotel”.